COVID19: NO afecta igual a hombres y mujeres

No existen estudios que comprueben qué género es más propenso a infectarse, sin embargos hay más hombres muriendo por este virus.

SARS-CoV-2 no discrimina, las mujeres y los hombres se ven afectados por COVID-19. La iniciativa Global Health 50/50 rastrea la infección de COVID-19 desglosada por sexo y mortalidad en los datos de 39 de los países más afectados. Algunos países, incluido el Reino Unido, los Estados Unidos, Rusia y Brasil aún no han informado dichos datos.

De acuerdo a la información que si tenemos,

No está claro si las mujeres o los hombres son más propensos a infectarse, pero hay más hombres muriendo de COVID-19.

Resultados adversos de COVID-19 parece estar asociado con comorbilidades (enfermedades asociadas), incluyendo hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar. Estas condiciones son más frecuentes en hombres y están relacionadas con fumar y beber alcohol: comportamientos mayormente asociados con las normas sociales masculinas.

Las mujeres llevan un tipo diferente de carga de COVID-19. Las desigualdades afectan desproporcionadamente su bienestar y resiliencia económica durante las cuarentenas y crisis económicas. Los hogares están bajo tensión, pero el cuidado de niños, cuidado de ancianos y tareas domésticas normalmente recaen en las mujeres. Las preocupaciones por el aumento de la violencia domestica están creciendo. Con los servicios de salud sobrecargados y organizaciones benéficas con pocos recursos, los servicios de salud sexual y reproductiva, así como servicios prenatales y atención post-natal, se ven interrumpidos. En conclusión, necesitamos políticas y estrategias científicas, económicas y sociales que incluyan a mujeres y hombres.

Obtén información sobre COVID19

al momento

¡CONTÁCTANOS!

Mail: infosohin@sohin.mx

Teléfono: 01 800 COVID19

© 2020 by Grupo SOHIN. Pasión por la vida.