COVID19 & Diabetes: Manejo y precauciones

Pacientes con diabetes son considerados parte de la población vulnerable ante el COVID19.



COVID-19 es una enfermedad con diversos síntomas, que van desde leves, muy parecidos a los de una gripa, hasta problemas severos que ameritan la hospitalización. Existen varias enfermedades que se han asociado a un mayor riesgo de sufrir síntomas severos, por ejemplo, las personas de edad avanzada (mayores de 60 años), hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes y otros.


¿Qué tener en cuenta?

En el caso de la diabetes, las personas que sufren esta enfermedad pueden tener hasta 2 veces mayor riesgo de tener síntomas severos de COVID-19. Es importante recalcar que las personas con diabetes no tienen mayor probabilidad de contraer el virus que causa COVID-19, sin embargo, si se infectan, se consideraran pacientes de alto riesgo. Si usted tiene diabetes debe tener especial cuidado para evitar la infección de COVID-19.

Siga todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y fuentes oficiales, mantenga controlada su glucosa en sangre, siga sus tratamientos tal cual el doctor se los prescribió, realice actividad física diariamente en su casa, al menos 20 min. De ser posible acuda a consulta a distancia con alguna nutrióloga y mejore sus hábitos alimenticios de acuerdo con sus indicaciones.

Obtén información sobre COVID19

al momento

¡CONTÁCTANOS!

Mail: infosohin@sohin.mx

Teléfono: 01 800 COVID19